Chillán

Destinos - Chile central - Chillán

Chillán

Una de las ciudades más pintorescas de todo el país, se encuentra entre dos ríos, el Ñuble y el Chillán, el nombre significa "silla bajo el sol" o "sentado bajo el sol” en la lengua Mapuche (la lengua indígena principal de Chile). La ciudad fue fundada hace más de cuatro siglos atrás; de hecho Chillán es una de las ciudades más antiguas de Chile, y varios famosos la reclaman como su lugar de nacimiento, por ejemplo el ex líder de la independencia chilena, Bernardo O'Higgins Riquelme y Claudio Arrau, pianista chileno famoso, por nombrar a dos... La ciudad en sí mismo está situada 399 km camino al sur de Santiago.

ATRACTIVOS TURISTICOS

La Catedral es una obra arquitectónica con once arcos parabólicos de diferentes elevaciones. Su construcción se inició en 1941, tras el trágico terremoto de 1939 que provocó la destrucción de la vieja iglesia. Entre otras obras notables de arquitectura pueden contarse la capilla de San Juan de Dios, donde fue bautizado Bernardo O’Higgins, el monasterio de San Francisco, el monasterio de Siqueiros y el Museo Franciscano. Todos éstos constituyen el patrimonio cultural e histórico de la ciudad como conjunto.

Los mercados de artesanía y alimentos también merecen una visita obligada, puesto que su variedad de productos típicos son famosos en todo el país, una selección completa y variada de trabajos en bella artesanía chilena y a la vez la oportunidad de conocer y degustar una amplia selección de platos gastronómicos típicos de la región.

El complejo de Termas de Chillán está situado a sólo 80 kilómetros de la ciudad. Es un centro turístico internacional, que se enorgullece de ser uno de los centros de deportes invernales más importantes del planeta. También cuenta con la pista de esquí más larga en toda América del Sur.

Además, el visitante puede encontrar un gran número de fuentes termales volcánicas para bañarse al aire libre, junto con un spa de lujo de montaña enclavado en las cercanías del Gran Hotel de Termas de Chillán.

Otras atracciones turísticas incluyen:

  • Quinchamalí, un pequeño pueblo en las cercanías de Chillán, famosa por su alfarería.
  • Concepción, la segunda ciudad más grande de Chile y un importante centro de negocios regional.
  • Lota, una ciudad con una historia increíble acerca de la explotación del carbón de piedra, la mina se encuentra en gran parte varios metros bajo el suelo marino, hoy en día está abierta específicamente para el turismo.

… Y por último pero no menos importante:

  • El Salto Del Laja, donde se pueden encontrar cuatro espectaculares saltos de agua, entre 20 y 30 metros de altura.

Hostales