Pichilemu

Destinos - Chile central - Pichilemu

Pichilemu

El balneario principal de la sexta región está rodeado de pequeños cerros con una gran cantidad de bosques de pinos. El pequeño pueblo y sus largas playas de arena negra abarcan con una vista de casi 180 grados al océano pacífico gracias a su ubicación expuesta al océano.

Pichilemu, en 1900, fue el primer balneario de clase alta en Chile y poseaba el primer casino del país, el cuál en el año 2009 quedo completamente restaurado y que, en la actualidad, alberga el centro cultural "Agustín Ross", nombrado por el fundador de Pichilemu, quien quería recrear un balneario al estilo de Biarritz en los comienzos del siglo XX en la costa de Chile.

Las olas pueden ser muy largas en "La Puntilla", increíblemente grandes y poderosas en "Punta de Lobos" 3km al sur de Pichilemu, lugar donde se organizan constantemente eventos de surf de clase mundial como la copa mundial en "Tow In Surfing" o el tradicional "Ceremonial de Punta Lobos" o rápidas y sin piedad como se encuentran en la pequeña bahía de "Infiernillo" al lado sur de la playa principal.

Pichilemu, debido a su alta calidad de olas y marejadas constantes, no sólo es la capital del surf del país, sino, debido a sus vientos fuertes y predominantes sureños, es un lugar de clase mundial para el windsurf y kitesurf y con su excepcional entorno natural invitador para kayak, paseos largos en bicicleta y la pesca.

Después de un largo día de surf, o simplemente explorando la zona se ofrecen varios restaurantes para degustar de buena comida y disfrutar el ambiente. Para después, Pichilemu también ofrece una amplia gama de actividades nocturnas en sus bares, discotecas locales y eventos públicos para disfrutar y relajarse.


¿Qué hacer?

Puede dejar la costa por un tiempo y entrar a la "Ruta Rural" al interior de la región e ir explorando las salinas de "Cahuil" con su paisaje natural y los cisnes de cuello negro o visitar los talleres de cerámica de "Panul" o el museo rural de "Ciruelos".

También se puede montar a caballo sin cesar a lo largo de la playa, simplemente disfrutar de unas tinas calientes de agua del mar en las dunas de la playa de Infiernillo o pasear por el parque "Agustín Ross", con sus palmeras centenarias que fueron declaradas monumento nacional en el año 1988

Para los amantes del vino, hay varias bodegas alrededor de Pichilemu, donde se pueden degustar los excelentes vinos chilenos.

Pichilemu esta a tres horas de la capital Santiago y a 2 horas de San Fernando hacia el interior.

Hostales