Santiago

Destinos - Chile central - Santiago

Santiago

La mayoría de los visitantes se queda en Santiago sólo el tiempo suficiente como para planificar su viaje al norte o sur del país. Pero esta alocada y enorme ciudad tiene mucho que ofrecer: cultura, historia, vida nocturna y mucho más. Encontrarás muchas cosas para disfrutar si te das el tiempo para descubrirlas.

Destinos top en Santiago

Plaza de Armas: El corazón de Santiago. Aquí se encuentra la Catedral, la Oficina Central de Correos, el Museo de Arte Precolombino y la oficina de Sernatur (información turística).

Cerro San Cristóbal: Si tienes suerte y el día está despejado, se puede disfrutar desde aquí una hermosa vista de la ciudad.

Cerro Santa Lucia: Sitio histórico, y justo cruzando la avenida hay una de las más grandes y mejores "ferias artesanales".

Museo de Bellas Artes: Ubicado en uno de los más bellos parques de Santiago, el "Parque Forestal". Este museo cuenta con una exposición permanente de pinturas francesas, italianas, holandesas y chilenas, y exhibiciones de todo el mundo.

Barrio Bellavista: Barrio bohemio con muchos pubs, bares y restaurantes. Aquí se encuentra también la casa de Pablo Neruda llamada "La Chascona" (museo) y artesanía chilena en lapislázuli.

Barrio Brasil: Hermoso barrio histórico, con coloridas casas y plazas escondidas. La amplia variedad de pubs y restaurantes le da a esta zona un especial toque bohemio.

Mercado Central: Colorido mercado con mariscos y verduras, fantástico para llevarse una impresión sobre el estilo de vida y la cocina tradicional chilena.Pueblito Los Dominicos: mercado de artesanía chilena, no el más barato, pero con certeza de excelente calidad.

Plaza Ñuñoa: Gran vida nocturna y una agradable atmósfera, con los bares y cafés rodeando la plaza. También allí se encuentra el teatro de la "Universidad Católica" y la discoteque "La Batuta".

Providencia: Tiendas y restaurantes vegetarianos durante el día, y por la noche diferentes tipos de interesantes bares y pubs.

Alrededores

Santiago es un gran punto de partida para excursiones como:

  • Cajón del Maipo: cañón del río Maipo
  • Valparaíso: puerto histórico
  • Viña del Mar: playas y casino
  • Viñedos: Viña Concha y Toro, Viña Undurraga, Viña Cousiño Macul
  • Centros de Esquí: La Parva, El Colorado, Valle Nevado, Lagunillas, Portillo
  • Parques Nationales: La Campana, Hierba Loca


Tours, Viajes de un día de Santiago

VIÑEDOS

Una buena idea de pasar el día es disfrutando de los Viñedos y degustar uno de los mejores vinos del mundo!

  • Viña Concha y Toro Una de las bodegas más importantes y antiguas de Chile, recomendada como una atracción principal es la bodega en Santiago. Es muy fácil llegar desde la estación de metro de Puente Alto y ofrece visitas bilingüe. El personal es amable y con experiencia, excelente vino al gusto, hermosa bodega. Tours en principio Inglés y Español en: Lunes - Domingo De 10,00 am y 05,10 pm www.conchaytoro.com
  • Viña Cousiño Macul La bodega más antigua de Chile, sigue siendo dirigida por la familia fundadora original. Disfruta un buen vino y visita la bodega más antigua de Chile, construido en 1872. Se puede aprender acerca de la producción de vino y el contraste entre presente y pasado. Tours en Inglés y Español: Lunes - Viernes 11,00 am, 12,00 soy, 03,00 pm y 04,00 pm. Sábado 11,00 am, 12,00 soy www.cousinomacul.cl
  • Ski Tour - Valle Nevado Durante la temporada de esquí (Desde junio hasta octubre) el bús de esquí se va regularmente de La Casa Roja a la estación de esquí más grande de América del Sur. Todas las clases de esquí y snowboard de nivel están disponibles con instructores calificados. Únete a nuestro equipo para el mejor valor en el transporte, equipo, ropa y tickets de ski y disfruta del viaje! http://www.vallenevado.com/en/
  • CAJÓN DEL MAIPO Este hermoso valle esta aproximadamente a dos horas de Santiago (dirección sureste) se encuentra a lo largo del río Maipo. Cumple condiciones perfectas para practicar deportes al aire libre. Los pequeños pueblos como San Alfonso, San Gabriel, El Volcán, Baños Morales y Baños de Colina son buenos puntos iniciales para comenzar:
  • Caminatas
  • Paseos a caballo
  • Kayak
  • Rafting
  • Ciclismo de Montaña Canopy
  • Aguas Termales

Hostales