Castro

Destinos - Chiloé - Castro

Castro

Castro, el rincón más lejano del mundo, es la tercera ciudad más antigua en Chile y se caracteriza por sus tradicionales casas “Palafitos” construidas sobre pilares en el mar y por sus iglesias de madera que son las más grandes de Chile.

Disfruta de la magia y el encanto de su gente, gastronomía, paisajes y tradiciones. Un espacio natural y abierto de entrada a muchas atracciones turísticas como la iglesia de la UNESCO de Chonchi, Chellín, Dalcahue y Nercón. A lo largo de la orilla del mar esta la Feria artesanal “Lillo” y el puerto donde la gente de otras islas llegan y venden sus productos.


PARQUE NACIONAL CHILOÉ

Está situado a 58 kilómetros de Castro, al norte de Cucao. Esta área natural de gran belleza se divide en tres sectores; Chepu, Anay y Metalqui.

Su clima es húmedo y templado. Cuenta con una rica variedad de flora y fauna. Es un gran lugar para disfrutar de la naturaleza pura y la aventura.

Aquí se pueden hacer muchas actividades como la pesca, el senderismo, la observación de la fauna, paseos a caballo, kayak y mucho más.

La separación de Chiloé del continente le da a la isla una sensación única. Esto se puede ver en su arquitectura. Las iglesias de madera patrimonio de la UNESCO son muy diferentes de los del continente. Las leyendas y mitos todavía forman parte de la vida de los habitantes de la isla.

Hostales