Cucao

Destinos - Chiloé - Cucao

Cucao

Disfruta de la ruta de viaje desde Castro a Cucao, donde puedes hacer una parada y conocer la Iglesia de Chonchi declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Luego de esto seguir la ruta que bordea el Lago Huillinco y Lago Cucao, puedes hacer un alto en el Muelle de Huillinco, podrás disfrutar la vista, tomar algunas fotografías y si tienes suerte podrás conocer un Martin Pescador.

Siguiendo el camino podrás disfrutar de la costanera que bordea el Lago y que te llevará al sector más angosto en la unión entre el Lago Huillinco y el Lago Cucao.

A 15 kms desde el Pueblo de Huillinco en dirección a Cucao se encuentra la cocinería local “Morelia” reconocido con la certificación Sipam, donde podrás encontrar una cocina tradicional chilota atendida con cariño y dedicación. Sus platos son preparados con productos locales. Recomendamos las empanadas fritas de machaqueso, la cazuela, kuchen de murta, ruibarbo, cochayuyo, entre otras.

Luego de este recorrido llegarás al poblado de Cucao y te encontrarás con Hostel Palafito Cucao, en donde podrás descansar del largo día de actividades y excursiones, contemplando el Lago Cucao.

En tu estadía en Hostel Palafito Cucao te recomendamos la visita al Parque Nacional Chiloé, Muelle de las Almas en Punta Pirulil, Playa de Cole- Cole, y no puedes perderte la experiencia de una cabalgata al atardecer por la playa de Cucao.

Hostales