Isla Negra

Destinos - Costa central - Isla Negra

Isla Negra

Lugar del arte y la inspiración. Sólo 1 hora y 45 minutos al oeste de Santiago y / o 1 hora y 15 minutos al sur Valparaíso – Viña. Isla Negra es una ciudad de 2.000 habitantes situados en el Costa Central de Chile, en la región de Valparaíso. Es un ciudad costera conocida sencilla por sus hermosas olas y rocosa, con vegetación típica de la costa central de Chile y la arquitectura que se adapta a la geografía.

Con un tranquilo y relajante ambiente, a pesar de no ser una isla, fue bautizado con este nombre por el poeta chileno, Pablo Neruda, por ver una roca negro en el mar cerca de su casa ubicada frente al mar. Actualmente la ciudad es visitada por turistas de todo el mundo que vienen a ver la naturaleza y la visita la más bella casa del poeta Pablo Neruda, ahora convertida en un museo y el memorial dónde están los restos del poeta.

Otras importantes atracciones del lugar son los Quebrada de Córdova,n locales arte, la nave imaginaria, Cantalao mirador y la Reserva Nacional el Peral, un humedal, para observación de aves y la casa de Vicente Huidobro Museo en Cartagena. Quintay, caleta de pescadores a sólo 45 minutos, donde se puede encontrar un Museo de Cetáceos y las Rosas, mina de cuarzo.

Para llegar desde Santiago que puede tomar la estación de autobuses, en la estación de metro Universidad de Santiago, un autobús hacia Costa Central. Puede ser bus Tur Bus o Pullman, que llegan directamente a Isla Negra. Si tu sales desde Valparaíso, puedes tomar un bus de la compañía Peñuelas Pullman Bus del terminal en Valparaíso a Isla Negra. El valor del pasaje es $3.500 o $4.500 temporada baja y la temporada alta de $4.500 a $ 6.000

Hostales