Valparaíso

Destinos - Costa central - Valparaíso

Valparaíso

Una ciudad Sudamericana con un carácter propio, Valparaíso está ubicado en la costa central chilena, a 33.5° latitud sur, 120 km al noroeste de Santiago. Este puerto, con 300.000 habitantes, goza de un clima mediterráneo. Al estar ubicado junto al Pacífico, recibe frescas brisas en los calurosos días de verano, y también es rica en peces y mariscos.

Hay coloridas casas desparramadas por las cerros, los que están conectadas entre sí por tortuosas callejuelas y largas escalinatas. Esta arquitectura única la hizo ser nombrada por UNESCO como ciudad Patrimonio de a Humanidad.

El centro de la ciudad está marcado por un histórico centro comercial y financiero. Te sentirás transportado hacia el pasado en polvorientas librerías y cafés. Afuera, en la calle, encontrarás un colorido mercado callejero con vendedores de frutas y pescado. Con los ascensores funiculares podrás llegar a la parte alta de la ciudad y los barrios residenciales.

Siempre hay nuevas panorámicas para gozar desde los distintos miradores que hay repartidos por la ciudad, desde el palacio del "barón del salitre" Baburizza o desde "La Sebastiana", que fuera hogar del poeta Pablo Neruda. Esta capital cultural de Chile ofrece numerosos eventos como conciertos, teatro y lecturas poéticas. Antiguos pubs portuarios, tanguerías y salsotecas iluminan la noche porteña.

Hostales