Arica

Destinos - Norte - Arica

La ciudad de la eterna primavera

El clima y las playas atraen a miles de visitantes cada año. Un relajado en una segura ciudad balneario de 213.000 habitantes. Un lugar ideal para tomar un descanso de sus viajes.

Las arenas de Playa Chinchorro siguen más de 20 km de la frontera con Perú. Playa Laucho al sur de la ciudad ha sido recientemente re-modelado y como La Lisera una playa cerrada es muy popular los fines de semana. Las temperaturas de verano rara vez superan los 28 grados centígrados y días fríos de invierno no caen por debajo de 10 grados centígrados. Tenemos días soleados todos los días del año.

Arica es un cruce para los visitantes entre Chile, Perú y Bolivia. Y un punto de entrada al parque nacional "Parque Nacional Lauca". Un espacio único de las tierras nativas (137,888ha) con el Lago Chungará (21,5 kilómetros cuadrados) un lago a 4.500 metros sobre el nivel del mar como punto focal. Rodeado de volcanes en su mayoría más de 6.000 metros de altura el lago alberga una amplia gama de vida de las aves, es un paisaje espectacular, numerosas senderos para el senderismo y abundante vida silvestre.

La civilización de Arica se remonta 9.600 años antes de Cristo eran los recolectores de mariscos y pescados de Chinchorro, quienes hicieron momias de sus muertos 3.000 años antes a las de Egipto. Desde Bolivia llego además la cultura de Tiwanaku (800 AC a 800 DC) quienes se vincularon con los pueblos de Aricacon rutas comerciales bien formadas a través de los Valles de Azapa y Lluta que conducen hacia el interior desde la costa dejando demuestras el arte rupestre en roca.

El "Museo Arqueológico San Miguel de Azapa" tiene una excelente presentación del desarrollo de la cultural ancestral y completa un recorrido arqueológico que puedes hacer por el Valle de Azapa para ver el museo, las ruinas de la ciudad defensiva fortificada de "San Lorenzo", los "Geoglifos de Alto Ramírez" "Astoca" y "Cerro Sombrero". Estos son grandes mosaicos de rocas que datan de 1.000 a 1.400 años.