Puerto Natales

Destinos - Patagonia - Puerto Natales

Puerto Natales

Junto al seno de Última Esperanza esta pequeña y pintoresca ciudad tiene aproximadamente 20,000 residentes. Ofrece aire limpio y puro, hermosa panorámica a través del fiordo y acceso a uno de los más asombrosos parques nacionales del mundo.

Este villorrio de gente de trabajo se llena de vida y actividades durante la corta temporada de verano. Los visitantes llegan por tierra (desde Argentina y Punta Arenas) y por mar (barco desde Puerto Montt). Tiene su propio aeropuerto con vuelos 3 veces por semana desde y hacia el norte del país, solo en temporada de verano. Sus tiendas venden de todo, desde ropa outdoor hasta artesanías locales y recuerdos. Además existe un buen supermercado Unimarc que vende suministros para los mochileros que van al parque.

Los restaurantes ofrecen de todo, desde pizzas a lasaña vegetariana….las excelentes carnes y mariscos son también una opción imperdible.

Existen alojamientos disponibles para todo tipo de presupuesto, con algunos buenos y acogedores hostales así como también grandes y lujosos hoteles frente al mar.

Puerto Natales es una pequeña ciudad fácil de recorrer y un buen lugar para pasear. Para dar un paseo gratificante, tomar la carretera hacia el norte a través del seno para ver los cisnes de cuello negro que apaciblemente juguetean y se zambullen en el agua a lo largo de las costas.

Historia:


Puerto Natales fue fundada en 1911. En los años´70 llegó a liderar en esta zona la exportación de carne de vacuno.  

En 1913, la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego construye un gran complejo industrial en el sector norte del pueblo, específicamente en Puerto Bories, y con ésto se transforma en el principal centro procesador y conservador de carne, curtido y lavado de lana de la zona; superando a Puerto Prat como barrio residencial y puerto de embarque (recuerdos de aquella época, hoy sólo presentes en vestigios del frigorífico y planta faenadora del complejo industrial).

Hoy en día, la mayoría de los habitantes locales fueron trabajadores de faenas mineras en Río Turbio, justo en la frontera con Argentina. Su reciente crecimiento se debe en mayor medida a su proximidad con Torres del Paine y el turismo que esta actividad genera. La pesca y la ganadería se mantienen aún como importantes pilares en la economía de la zona y fuente de empleo para la gente local.

Los "Natalinos" son famosos por su cálida y acogedora manera de ser. Esto, junto con la increíble ubicación del villorrio hace que los visitantes a menudo, se queden por más tiempo de lo planeado……algunos nunca se van.

Hostales