Villa O'higgins

Destinos - Patagonia - Villa O'higgins

Villa O'Higgins

QUÉ HACER

Ten calma. Necesitas tiempo para llegar … y para salir también!!! Pero, una vez que te quedes un rato algo en tu interior te pedirá permanecer un poco más. En EL MOSCO lo sabemos y ayudamos a que ocurra!!!. Ya sabes quién se apura en la Patagonia pierde el tiempo.

Visita el glaciar O´Higgins (impresionante pared de tres kilómetros de ancho y 70 metros de altura) y el lago O'Higgins (una de las mayores masas de agua potable disponibles del mundo) desde el barco que cruza el lago hacia El Chaltén.

Disfrutar nuestra relajante tina caliente y sauna con los compañeros de travesía bajo la Cruz del Sur y las estrellas.

Pesca de salmones, Trekking o cabalgata por las montañas próximas. Disfruta del paisaje andino patagón y el sentir de los primeros pobladores.

Simplemente pasea por Villa Ó´Higgins y disfruta de su quietud y artesanía local. De hecho es un lugar idóneo para vacaciones familiares.


CÓMO LLEGAR

Desde Chile:

  • POR CARRETERA AUSTRAL: Coihaique 571 kms (2 dias). Cochrane – Caleta Tortel: 232 kms de ripio. (1 día). Carretera mundialmente mítica.
  • Por AVIÓN: Desde Balmaceda (Coihaique) 1h 16m. Sólo Lunes y jueves. Volando los Andes patagónicos.
  • Por FERRY: Desde Puerto Natales a Caleta Tortel (2 días). De Diciembre a Marzo. Navegando alrededor del Campo de Hielo Sur.
Desde Argentina:
  • Desde EL CALAFATE, vía EL CHALTÉN, cruzando el lago O´Higgins en barco (Sólo caminantes y ciclistas). Abierto del 1° de noviembre al 30 de abril.(1 días desde El Chaltén si el tiempo lo permite)
  • Desde Ruta 40: De Perito Moreno y Los Antiguos a Chile Chico y Cochrane por pasos fronterizos para vehículos. (2 días)
  • Desde Ruta 40: Desde Gobernador Gregores, acceso directo a Villa O-Higgins por Paso Río Mayer (TucuTucu). Sólo caminantes,ciclistas, o 4x4 de Mayo a Octubre (1-3 días)

Hostales