Destinos - Región de los lagos - Conguillio

Conguillio

Parque Nacional Conguillio, con su belleza espectacular, es la atracción mayor de nuestra área. Es uno de los parques más bonitos de todo Chile. Sus paisajes varían, desde campos de cenizas escoriales, vertientes, cascadas de agua, lagos, lagunas, diferentes tipos de bosque mixtos con robles, lengas, coigües y por supuesto muchas araucarias, hasta montañas alpinas con glaciares, como la sierra Nevada. El volcán activo Llaima de 3125m de altura (su última erupción empezó el 01 de enero del 2008 y duró casi un año entero) es el protagonista principal en esta variedad de contrastes. Las partes más importantes del parque están conectados a través de un camino de unos 30 kms de largo, consistente de ripio, cenizas y tierra. El estado del camino requiere en algunos lugares vehiculos altos. El año 2011, instalaron dos centros de observación volcanica, para evitar tragedias causadas por futuras erupciones del macizo. Los sectores de alto riesgo volcánico están bien señalizadas. En invierno, desde mayo a diciembre, el lago Conguillio solamente está accesible desde la entrada sur, a solo una hora en coche desde Adela y Helmut. Adela y Helmut está ubicado a una distancia segura de 40 kms del cráter, donde ríos de lava y avalanchas no aparecerán.

Temuco es la capital regional de la Araucanía, ubicado 677 km al sur de Santiago y el centro de la cultura mapuche. Artesanía Mapuche se puede encontrar en el mercado municipal, donde también se puede comprar “kitsch” y “recuerdos hecho en China” en puestos sobrecargados de artículos en venta.

Si usted tiene hambre y no le gusta la comida rápida, pruebe uno de los numerosos restaurantes en el interior del mercado municipal. Un poco más rústicas pero no menos higiénicas son las "cocinerías" en el pintoresco mercado de frutas y verduras, ubicado cerca de la estación de trenes. Todos los servicios importantes (p.e. cajeros automáticos), un museo Mapuche, un museo de ferrocarriles y un casino se encuentran en el centro de la ciudad.

Hostales

Galeria