Malalcahuello

Destinos - Región de los lagos - Malalcahuello

Malalcahuello

Situada al norte de la región de Conguillio, la zona campestre del Cautín ofrece una naturaleza prístina y virgen. Es posible hacer aquí una gran variedad de actividades al aire libre.

Durante el verano es posible escalar en la Sierra Nevada, o subir a los volcanes Lonquimay y Llaima, hacer caminatas en los Parques Nacionales Conguillio y Tolhuaca y en las reservas nacionales de Nalcas-Malalcahuello, cabalgatas, andar en bicicleta montañesa - todas actividades irresistibles! El Lonquimay (2.940 m) es uno de los pocos volcanes que incluso el motañista inexperimentado puede escalar. En días despejados, desde la cima es posible ver por lo menos 14 volcanes en un radio de 250 km.

Justo en la puerta de Suizandina, se puede realizar caminatas de distinta duración hacia lagunas, cascadas, ríos y montañas. Como hay rutas bien delimitadas, puedes caminar sin guía. En los caminos encontrarás una amplia variedad de aves, incluyendo el Cóndor, que es común divisar en las caminatas en la Sierra Nevada. También verás el imponente coigüe gigante y araucarias. Este último es el árbol nacional de Chile y puede vivir más de mil años.

El clima es ideal para actividades de invierno. Hay pistas de esquí a unos 25kms de 'Suizandina', donde los esquiadores disfrutan de la calidad de la nieve al descender por la montaña. Es fácil acceder a laderas intocadas con nieves vírgenes, convirtiendo el esquí o una simple caminata con zapatos de nieve en una experiencia inolvidable.

Hostales