Puerto Varas

Destinos - Región de los lagos - Puerto Varas

Puerto Varas

¿Qué está pasando en Puerto Varas?

Hermosa ciudad ribereña, sobre las aguas del Lago Llanquihue (uno de los más grandes de Sudamérica) con vistas perfectas hacia los volcanes Osorno, Calbuco y Tronador desde las playas de Puerto Varas.

Es el mejor punto de partida en la región de los lagos para: Caminatas, Ascensión al volcán Osorno, Rafting, paseos en canoa, Canyoning, Pesca con mosca, Paseos a caballo y mucho más!

Usando Pto. Varas como tu "Campamento Base" Puedes hacer varios paseos de un día, como visitar los saltos de agua en el Parque Nacional " Vicente Pérez Rosales", subir hasta los hielos del Volcán Osorno, Cascadas y Puerto Octay, y muchos otros lugares hermosos. Puedes hacer estos paseos fácilmente por tu propia cuenta, y estar de regreso al atardecer.

Hay buenos hostales como "Compass del Sur" y "Casa Azul" que te están esperando aquí en Puerto Varas. Aquí encontrarás también pequeños y simpáticos bares (a menudo con música en vivo) y buenos restaurantes, Internet cafés, una agradable vida de ciudad, simplemente un lugar perfecto para relajarse y organizarse.

Puerto Varas te ofrece en verano muchas actividades en la ciudad como "Música en vivo en la plaza" o "el Día del Kuchen", etc. Hay un mercado artesanal donde vienen artesanos de todo el país.

Esta es la entrada a la Patagonia y el inicio de la famosa "Carretera Austral".

No es necesario pasar la noche en Puerto Montt, pues desde aquí tienes todas las conexiones de buses para el Aeropuerto, Chiloé, Santiago y todas las ciudades más importantes del país. Los buses también te llevarán directamente hasta el puerto de "NAVIMAG" donde podrás tomar el barco hacia la "PATAGONIA".

Hay buses que hacen el recorridoentre Puerto Montt y Puerto Varas cada 5 minutos. (Aprox. $800 - duración 20 min / 15 km.)

Hostales