Destinos - Región de los lagos - Valdivia

Valdivia

Valdivia, ciudad bella por naturaleza. Se ubica al sur de Chile enmarcada en torno a un magnífico escenario construido por los ríos Calle-Calle, Valdivia, Cau-Cau y Cruces. Cauces que le entregan a ésta una actividad náutica importante en la actualidad.

La Región de Los Ríos está en el corazón de la Selva Valdiviana. La diversidad geográfica y climática de esta región permite conocer en un radio muy pequeño, de no más de 150 km desde la ciudad de Valdivia, una enorme variedad de tipos de bosque característicos de la ecorregión de la Selva Valdiviana.

En esta región los atractivos y servicios turísticos se agrupan en tres destinos principales: Siete Lagos en la Cordillera de los Andes; Valdivia-Corral, en la Cordillera de la Costa y la cuenca del Lago Ranco conectando ambos territorios de cordillera a mar.

Cada uno de estos tres destinos turísticos representa una comarca natural, con una cultura, gastronomía y artesanías propias, mostrando la variada expresión de nuestra identidad regional. Asimismo, cada destino contiene una muestra representativa de un tipo de bosque, accesible a través de una red de áreas protegidas públicas y privadas que puedes conocer caminando, en cabalgata, en bote, bicicleta o en automóvil.

El Destino Valdivia-Corral se extiende a lo largo de todo el borde costero y fluvial del estuario del río Valdivia y la Bahía de Corral, prolongándose hacia el litoral de las comunas de La Unión y Mariquina, y hacia el interior de la Cordillera de la Costa donde se mantienen los últimos relictos de la Selva Valdiviana Costera.

Desde Valdivia, una extensa red de caminos escénicos conectan los tres destinos regionales, incluida una ruta costera que recorre las principales playas y centros poblados del litoral. Unido a ello, una compleja red de vías navegables atraviesa el estuario del río Valdivia, facilitando el acceso al Santuario de la Naturaleza del río Cruces, la isla de Mancera, la Península San Ramón y otros puntos de interés para el turismo fluvial.

Hostales