El Mosco

Fili Barriga

Jorge fue un joven español aventurero que en 2005 encontró en Villa O´Higgins su particular Trapananda. El Mosco toma su nombre de un glaciar cercano.

Hoy Fili, consciente de las fatigas del viajero, lo acoge con atención y cariño para hacerle sentir como en casa, manteniendo en El Mosco un ambiente cálido y agradable para los modernos exploradores del territorio, solitarios, o en familia, trotamundos de a pie o bicicleta. En uno de los lugares más remotos de Chile, al final de la mítica Carretera Austral y puerta de entrada al Campo de Hielo Sur (que da nombre a Aysén – ice end). Ofrecemos un ambiente cálido y agradable para los viajeros solitarios, en parejas o en familia, y el mejor ambiente para el trotamundos de a pie y bicicleta. Contamos con un ambiente acogedor en nuestro Hostal, Cabañas totalmente equipadas, confort y economía en nuestro Albergue, zona de Camping y un salón  y cocina común para todos nuestros huéspedes.

Nuestro equipo es consciente de las fatigas del viajero y lo acoge con atención y cariño para hacerle sentir como en casa.

Tour y Actividades:
  • Sauna y tina caliente bajo la Cruz del Sur.

Desayuno:
  • Incluye Desayuno
Idiomas:
  • Español e Inglés.
Servicios:
  • Lavandería
  • SAUNA finlandesa
  • Tina Caliente
  • Biblioteca
  • Mapas
  • WI-FI y ordenador
¿Cómo llegar?
Desde Chile: - Por Carretera Austral: Coyhaique 571 kms. (2 días) Cochrane Caleta Tortel: 232 kms de grava (1 día). Mundialmente conocida carretera mítica. - En avión: desde Balmaceda (Coyhaique) 1h 16m. (Sólo los lunes y jueves). Volar los Andes patagónicos. - En ferry: Desde Puerto Natales a Caleta Tortel. Diciembre a marzo (2 días). Navegar alrededor del Campo de Hielo Sur. Desde Argentina: - Desde El Calafate, El Chaltén a través de cruzar el lago O'Higgins San Martín en barco (Sólo caminantes y ciclistas). Abrir el 1 de noviembre 30 de abril. (1 día desde El Chaltén si el tiempo lo permite) - Desde la Ruta 40: para los vehículos de Perito Moreno y Los Antiguos a Chile Chico y Cochrane. (2 días) - Desde la Ruta 40: Acceso directo a Villa O Higgins de Gobernador Gregores por el Paso Mayer -Tucu Tucu. Sólo es bueno para los excursionistas, ciclistas, o 4WD de mayo a octubre. (1-3 días)

Tarifas

Desayuno incluido

Habitación con Baño Privado

Doble

Triple


$ 45.000

$ 55.000

Habitación con Baño Compartido

Single

Doble


$ 18.000

$ 30.000

Cabaña (Sin Desayuno)

1 - 3 p

5 p


$ 45.000

$ 55.000

Albergue $ 12.000
Camping (Sin Desayuno) $ 5.000 pp

Galeria